...

Análisis de la cámara sin espejo Samsung Galaxy NX

La reducción de precio récord, el Galaxy NX, ha bajado más de 15.000 Euro en un año en las estanterías de las tiendas. Sin dejar de ser un gadget único es una broma: una cámara de «sistema» con un sistema operativo de pleno derecho Goolge Android , este modelo no se ha ganado el reconocimiento entre los fotógrafos. Demasiados puntos de discordia, tanto de diseño como de funcionalidad. Para ser un gadget, sigue siendo caro y algo engorroso.

Cámara digital compacta Samsung Galaxy NX con óptica intercambiable

20,3 MP 18-55mm, F3,5-5,6 4,77″ $1530

Samsung tiene bastante experiencia en la integración de sus smartphones en cámaras. Pero hay una serie de problemas ergonómicos con los compactos. La unidad de «sistema», de gran tamaño y con aspecto de espejo, se combina de forma más armoniosa que otros dispositivos fotográficos Galaxy con la enorme pantalla táctil. Pero, al mismo tiempo, sigue afectando a los controles tradicionales de hardware, que, como han visto muchos fabricantes de cámaras, en una cámara seria sólo pueden complementarse, pero no sustituirse por una interfaz de pantalla táctil. Para los aficionados inexpertos, que no se sentirían muy incómodos con la falta de controles de hardware porque no suelen ser partidarios de manipular nada en la cámara, el factor disuasorio es de nuevo el precio.

La funcionalidad redundante -el sistema operativo Android permite una expansión casi ilimitada del dispositivo- resulta ser una ventaja dudosa. Se puede instalar cualquier cosa en la cámara: suite ofimática, juegos, lector, reproductores de música e incluso software de creación musical. ¿Pero por qué?? Ningún fotógrafo quiere ver películas en su cámara o navegar por Internet y luego encontrarse con una batería agotada en el momento en que necesita hacer una toma. Al mismo tiempo, las aplicaciones gráficas realmente buenas en esta plataforma siguen siendo pocas. Las cámaras de la competencia, y el propio sistema NX inteligente de Samsung, han hecho bastante bien la comunicación con otros dispositivos de forma inalámbrica. Casi cualquier cámara moderna sin espejo puede utilizarse para transferir fotos al teléfono, procesarlas y luego publicarlas. Disparará mejor, o igual, pero será más cómodo y ligero por sí mismo. Así que, en cualquier caso, los dos dispositivos serán más adecuados para realizar sus propias tareas, y cada uno consumirá su propia carga de batería.