El musgo islandés cura las enfermedades: cuentos de viejas o hechos científicos?

Los cuentos de la abuela! Mucha gente habla con confianza, cuando escucha historias sobre curas milagrosas de enfermedades graves con la ayuda de flores y hierbas ordinarias -del bosque, del campo o del jardín-. Me pregunto en qué se basa esa confianza ciega? Al fin y al cabo, muchas, muchísimas plantas son la materia prima original de medicamentos reconocidos.

AsTag

El musgo islandés está listo para el tratamiento

Este es un ejemplo de musgo islandés – Cetraria. Además de los ejemplos -del pueblo, por así decirlo-, esta planta medicinal también es reconocida por muchos practicantes actuales. El estudio de las propiedades de los líquenes continúa en muchos centros de investigación internacionales. Y en España no se ha descuidado la atención «científica». Por ejemplo, en 2002, en la Academia Química Farmacéutica de San Petersburgo se realizó un amplio estudio sobre las propiedades curativas del musgo islandés. Numerosos experimentos, también en animales de laboratorio, han confirmado las capacidades curativas del musgo de Islandia. En particular, la capacidad de curar eficazmente las úlceras gástricas e intestinales, incluidas las olvidadas.

No cualquier investigación. En la Unión Soviética existía un GOST, que regulaba claramente las condiciones de recolección, cosecha y preparación del musgo de Islandia como planta medicinal. Además, este asombroso liquen sirvió como material de partida para el desarrollo y ensayo de medicamentos, con la perspectiva de su reconocimiento oficial por el Comité Estatal de Farmacopea!

Por ejemplo, a finales del periodo soviético, el Instituto de Investigación Farmacológica de Leningrado desarrolló un medicamento terapéutico, Islacet, en cápsulas a base de musgo islandés. En la clínica del Instituto de Investigación de Fisiología de San Petersburgo entonces – Leningrado este medicamento fue sometido a pruebas experimentales y mostró muy buenos resultados. La investigación se llevó a cabo bajo la dirección supervisión de la profesora Tatyana Vinogradova, doctora en medicina, una experta muy autorizada en el tratamiento de la tuberculosis.

Por desgracia, los conocidos acontecimientos políticos impidieron que fuera más allá.El mismo destino poco envidiable corrió el fármaco Cetris, un desarrollo avanzado de los científicos del Instituto Pacífico de Química Bioorgánica de la rama del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de España. Este medicamento está destinado a tratar la mastiopatía, una enfermedad muy común que suele preceder al cáncer de mama en las mujeres. » Cetris se muestra muy eficaz en la lucha contra la mastiopatía. Pero también en este caso no se ha alcanzado aún la producción comercial, aunque se han completado todos los trabajos preparatorios.

¿No es porque se mató la farmacología soviética avanzada, porque ofrecía FRENTE, TRABAJO EN CASA, INexpensive y MUY EFECTIVO MEDICINA PREPARA? Podrías curar a la gente, pero no podrías ganar mucho dinero.

Y tanto Cetris como Islacet se basan en varios extractos de musgo islandés! Se ha comprobado científica y experimentalmente la gran eficacia del musgo de Islandia en el tratamiento de diversas formas de tuberculosis incluida la tuberculosis ósea , la mastiopatía de las glándulas mamarias y las úlceras gástricas e intestinales. Sin embargo, la ciencia confirma otras propiedades curativas de este liquen, que se conocen desde hace tiempo en la medicina popular.

1. Antonio

¿Realmente el musgo islandés tiene propiedades curativas? ¿Existen evidencias científicas que respalden estas afirmaciones o simplemente son historias transmitidas por generaciones? Me gustaría saber si hay alguna investigación científica que respalde estas propiedades medicinales del musgo islandés. Gracias.

2. Antonio Medina

¿Es verdad que el musgo islandés cura enfermedades? Me gustaría saber si esto es solo un cuento popular transmitido de generación en generación o si hay evidencia científica respaldando sus propiedades medicinales. ¿Hay estudios científicos que respalden estas afirmaciones?