...

Reseña de la cámara compacta Nikon Coolpix S800c

En la actual batalla entre las cámaras compactas y los smartphones avanzados -estos últimos están comiéndose el mercado a medida que las cámaras integradas siguen madurando- ha surgido una tercera fuerza prometedora: las cámaras compactas impulsadas por smartphones avanzados. La Coolpix S800c hace precisamente eso: es la primera cámara con Android con todas las funciones a las que tiene derecho.

16 Megapíxeles 25-250 10x 3,5″ $430

Aparte del hecho de que los entusiastas tienden cada vez más a olvidarse de sus cámaras compactas en casa y a llevar siempre sus portátiles, la diferencia fundamental radica en la funcionalidad de las. Las cámaras tradicionales se benefician de la especialización: los sensores más grandes proporcionan una mejor calidad de imagen, los objetivos ofrecen un cómodo zoom óptico, controles más sofisticados y funciones centradas en la fotografía. Los teléfonos inteligentes, por su parte, aprovechan su versatilidad, su comodidad y sus ilimitadas posibilidades de expansión: los nuevos programas de terceros ofrecen a los usuarios la funcionalidad que los propios creadores del dispositivo ni siquiera podían imaginar. Por no hablar de los completos navegadores integrados y del acceso a los servicios en línea y a las redes sociales de interés para el usuario particular.

Estos factores explican tanto la dificultad de combinar los dos principios la idea en sí ha estado flotando desde la llegada de las plataformas móviles . El sistema operativo y el procesador universales son buenos para los programas, pero mucho menos eficaces para las tareas especializadas de control de la toma y el procesamiento de imágenes. Tampoco está claro qué pasará si las aplicaciones de terceros acceden a la compleja tecnología. Y la simplificación de las cámaras en los smartphones no se debe a la avaricia o a la estupidez de los fabricantes: la alta calidad se consigue con un gran volumen, y un teléfono grueso y pesado no es, evidentemente, un sueño acariciado por los compradores.

En la Coolpix S800c, los desarrolladores han tratado de combinar todas las ventajas y desafíos de la. En términos puramente técnicos, es una compacta decente con un zoom óptico de 10x, sensor retroiluminado, control por gestos, grabación de vídeo Full HD, una cantidad decente de memoria interna 1,7 GB y una ranura para tarjetas SD o SDHC. En lugar de su propio sistema operativo, el dispositivo ejecuta Android 2.3 aún no se ha actualizado y ofrece la funcionalidad habitual de los smartphones y tablets modernos. conectarse a redes Wi-Fi, instalar aplicaciones desde Android Play, obtener coordenadas vía satélite. En otras palabras, podrás procesar tus imágenes terminadas en el Photoshop del móvil y publicarlas inmediatamente en un álbum en línea o en el sitio de redes sociales que elijas, mientras revisas tu correo electrónico o trazas la ruta hacia tu próximo lugar de rodaje.

El dispositivo está lejos de ser perfecto y tiene muchos defectos obvios y no obvios. Es cierto que la batería extraíble de la Coolpix S800c sólo tiene una capacidad de 140 disparos. Pero, en primer lugar, se trata de un experimento, un intento de entender cómo pueden construirse las cámaras del futuro más próximo; en segundo lugar, los admiradores de los gadgets avanzados no deberían detenerse: si vas a comprar una cámara moderna con pantalla táctil, conectividad inalámbrica y GPS, seguro que querrás una plataforma popular al menos para el navegador, los mapas y otras aplicaciones. Instagram en una cámara real: ¿no es el futuro?? Ah, y también puedes jugar.