...

Reseña de la cámara compacta Panasonic Lumix DMC-TZ30

El control manual bien desarrollado en una serie se mejora aún más con una pantalla táctil. A los aficionados se les ofrecen muchas tecnologías digitales «inteligentes». El enfoque turístico de la cámara se ve acentuado por su capacidad de GPS: registra las fotos y el itinerario del fotógrafo en un mapa incorporado. Toda esta funcionalidad, junto con su fácil manejo, cabe en un cuerpo relativamente compacto que pesa unos doscientos gramos.

Cámara Panasonic Lumix DMC-TZ30

14,1 MP 24-480 20x 3″ $410

Las cámaras de viaje de Panasonic están creadas, al parecer, no tanto para los viajeros, sino para los aficionados a los artilugios electrónicos más progresistas y avanzados. De lo contrario, es difícil imaginar cómo la gama TZ puede ser tan funcional, potente, compacta y atractiva al mismo tiempo. Sin embargo, las cámaras también son muy adecuadas para los excursionistas.

La Lumix TX30, por ejemplo, ha incrementado el ratio de zoom hasta 20 y ahora, además de imágenes panorámicas en gran angular, es capaz de captar detalles de objetos bastante lejanos. El sistema óptico Leica y la estabilización patentada, aumentados con un moderno sensor MOS de alta sensibilidad, proporcionan una excelente calidad y nitidez de imagen.

La electrónica destaca por un retardo de enfoque de hasta 0,1 segundos y una velocidad de obturación de hasta 10 fps. Este evita que se pierdan los disparos más inesperados y dinámicos. También se pueden capturar en vídeo a 60 fps.