...

Reseña de la cámara compacta Samsung EX2F

Los fotógrafos veteranos y versados rara vez consideran a Samsung como un fabricante de cámaras «serio. «Apuntadores asequibles, nada más», escuchará en respuesta a una pregunta sobre los productos de esta firma. La nueva EX2F tiene el potencial de cambiar la forma de pensar de los fotógrafos aficionados. Por supuesto, las décadas de experiencia de los principales desarrolladores como Canon y Nikon no se han sumado de repente a la. Pero la innovación y la tecnología compensan mucho.

12,3 MP 24-80 3,3x 3″

El objetivo más rápido de la gama es el gran 24-80 mm con una apertura mínima de gran angular de f/1,4. Durante mes y medio, la EX2F siguió siendo la compacta más luminosa del mercado ahora hay dos cámaras de este tipo: incluso el objetivo ligeramente más luminoso lo mostró Panasonic en su rival Lumix LX7 . La comparación con los objetivos rápidos intercambiables de las cámaras SLR no es del todo apropiada en este caso la «eficiencia» práctica de la apertura cambia debido a los sensores más pequeños , y sin embargo las ventajas son bastante obvias: disparar en condiciones de oscuridad a velocidades de obturación razonables y una profundidad de campo muy reducida para el retrato.

Complementa la óptica el gran formato del sensor CMOS de 1/1,7 pulgadas, con baja, en la mejor tradición, resolución: el aumento del área de píxeles y, en consecuencia, la calidad de las fotos en este segmento juegan un gran papel, más que los indicadores puramente cuantitativos. Pero las grandes cifras están en el rango de sensibilidad: de 80 a 12.800 ISO.

La compacta «Professional» cuenta con una ergonomía adecuada a los profesionales y una interfaz acertada: casi todos los ajustes y opciones de funcionamiento son fáciles de gestionar manualmente. Para los principiantes, existe una automatización tradicional y una serie de modos especializados, filtros y herramientas de postprocesamiento. Entre otras ventajas del dispositivo hay que destacar la brillante y contrastada pantalla AMOLED con soporte giratorio 3 pulgadas, 614 milésimas . Su cuerpo compacto está hecho de una aleación de magnesio, que es tan duradera como atractiva.

Por último, la EX2F forma parte de la metafamilia de cámaras inteligentes de la compañía, por lo que cuenta con un transmisor Wi-Fi integrado. Al igual que las unidades más antiguas de la familia sin espejo NX, la novedad es capaz de conectarse a redes abiertas y cerradas, enviar imágenes y vídeos a la red, en los televisores «inteligentes» de propiedad y, no es particularmente útil, pero fascinante, para transferir el control de disparo smartphones y tabletas basadas en Android y iOS.

En términos de calidad de imagen, estabilidad y fiabilidad, la compacta profesional de Samsung sigue estando ligeramente por detrás de series tan probadas como la Canon G, la Panasonic LX o la Nikon P. Pero el objetivo único de la cámara, los controles avanzados, la pantalla AMOLED y la funcionalidad inalámbrica hacen que al menos merezca la pena considerarla. Tanto si eres un fotógrafo aficionado experimentado que busca una compacta capaz, como si eres un fotógrafo principiante que busca imágenes de calidad y la oportunidad de desarrollar y mejorar sus habilidades.