Reseña de la cámara compacta Samsung WB850F

Samsung no se esfuerza por seguir la tradición y las normas, sino que reinventa activamente la tecnología de vanguardia e integra con pasión la electrónica en el «entorno electrónico» moderno. No sólo los teléfonos inteligentes, las tabletas y los televisores conectados a Internet se están convirtiendo en parte del nuevo paisaje digital, sino también las cámaras compactas como la ultra zoom WB850F.

16,2 megapíxeles 23-483 21×3″ 340

Incorpora el último concepto de «conectividad»: un transmisor Wi-Fi integrado y la correspondiente tecnología de acceso inalámbrico. La funcionalidad es obvia, siendo la básica el enlace directo a las redes sociales como Facebook o VKontakte para publicar tus últimas tomas, y el envío de imágenes por correo electrónico. Aún más interesante es la posibilidad de sincronizar los datos con un servicio en la nube como Microsoft SkyDrive: cuando se viaja, por ejemplo, se pueden subir las fotos a la nube, garantizando un almacenamiento seguro a diferencia de lo que ocurre con una cámara, la nube es casi imposible de perder, robar o romper y liberando la tarjeta de memoria para nuevas fotos. A los fotógrafos modernos también les encantará la función de conexión directa en teléfonos y tabletas. Y no sólo se puede utilizar para ver las fotos, sino también para controlar la cámara. Por ejemplo, hacer un retrato de grupo desde un trípode se convierte en una simple cuestión de utilizar el smartphone para controlar el zoom y activar la cámara lo siento, no se puede controlar el trípode ! .

Por si fuera poco, la WB850F viene con un hardware fotográfico «básico» igualmente capaz y avanzado. Equipada con un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y un potente objetivo de 23 mm a 483 mm de distancia focal, y una pantalla AMOLED patentada superior VGA . Hay modos de exposición manual y un montón de extras como la creación de panorámicas o una variedad de herramientas de retoque fotográfico. Por último, la cámara cuenta con un receptor GPS integrado, que registra las coordenadas de cada toma.

Curiosamente, toda la funcionalidad avanzada cabe en una carcasa de sólo 25 mm de grosor y que pesa poco más de doscientos gramos. Mucho más interesante y el coste de un aparato digital avanzado: 10-11 mil Euro, por supuesto, dinero notable, pero muy pocas personas a este precio son capaces de ofrecer como conjunto diverso y útil de las funciones!