...

Reseña de la cámara compacta Sony Cyber-shot DSC-RX100

El auge del mercado de las compactas sin espejo no impide en absoluto que los fabricantes desarrollen también un enfoque alternativo de «gama baja»: compactas avanzadas «premium» que compiten fácilmente por la posición de «calidad DSLR en formato de bolsillo», sólo que sin ópticas intercambiables. Las compactas potentes están en los productos de casi todos los fabricantes, y poco antes de la publicación de este número, Sony, uno de los líderes del mercado de las compactas de sistema, ofreció su visión de una cámara de este tipo. La RX100, aunque forma parte de la familia de las «compactas» Cyber-shot, contrasta con las conocidas cámaras de aficionado.

Cámara compacta Sony Cyber-shot DSC-RX100

20,2 MP 28-100 3,6x 3″ $930

Una característica única de la RX100 es el gran sensor de 1 pulgada, poco convencional, o 13,2 x 8,8 mm las cámaras del sistema Nikon One utilizan un sensor similar . El gran tamaño de las células sensibles a la luz del sensor de gran superficie permite reducir el ruido y, por lo tanto, obtener una calidad de imagen difícil de conseguir para las compactas normales.

La sensibilidad en modo normal va de 125 a 3200 ISO, y con la función de exposición múltiple rápida el apilamiento de exposiciones múltiples permite «deducir» el ruido de forma efectiva llega hasta 25.600 ISO.

El sensor poco convencional se complementa con el objetivo Carl Zeiss Vario Sonnar T de alta gama con apertura F1.8 en el extremo corto de las distancias focales 28-100mm . Y la pantalla de la cámara de tres pulgadas está fabricada con la nueva tecnología WhiteMagic patentada promete un brillo y una calidad impresionantes independientemente de las condiciones ambientales y tiene una resolución superior a 1,2 millones. píxeles.

Todo esto, por supuesto, se complementa con una serie de funciones y modos de actualidad, como la grabación de vídeo a 1080@50p la mayor velocidad de fotogramas es notablemente mejor para capturar la acción en movimiento . Y controles manuales avanzados para fotógrafos aficionados avanzados.

Por último, el toque final es el diseño agradablemente minimalista del cuerpo relativamente pequeño. Con unas dimensiones de 102×58×36 mm y un peso de 240 gramos, la RX100 parece mucho más móvil que las unidades de «sistema» más pequeñas. ¿Merece la pena preferir la RX100 a, por ejemplo, la completa NEX-5 cuando la primera es más pequeña y la segunda sigue fotografiando incluso mejor? Pregunta abierta.

No todos los fotógrafos necesitan ópticas intercambiables. En cualquier caso, la RX100 atraerá tanto a los propietarios de cámaras DSLR experimentados como a los aficionados que deseen la máxima calidad en un formato compacto.