...

Reseña de la cámara digital compacta Casio Exilim EX-ZR300

Casio parece haber abandonado no sólo temporalmente los mercados, sino también el desarrollo de la tecnología fotográfica. Un largo periodo de estancamiento se refleja ahora en los nuevos productos de la otrora popular marca: en términos de características, las unidades no parecen desentonar en el «segundo nivel», y las características más atractivas son una herencia de los antiguos avances tecnológicos. La Exilim EX-ZR300 muestra este estado de cosas de forma clara y destacada.

Cámara compacta Casio Exilim EX-ZR300

16,1 Megapíxeles 24-300 12,5x 3″ $360

Funcional y moderna en el momento de su nacimiento, la serie en 2012 no se diferencia mucho de sus «antiguas» predecesoras. Mientras tanto, el zoom 12x es el lote de las compactas delgadas de hoy en día. Hace tiempo que las cámaras de viaje tienen un zoom de 20x. Más suerte con otros aparatos electrónicos: el punto de partida era tan bueno que todavía hoy parece muy respetable. La cámara tiene un sensor de 16 megapíxeles, una pantalla con una resolución de 461 mil. Disparo a alta velocidad y fps, grabación de vídeo Full HD y una serie de agradables funciones adicionales. Por ejemplo, prepararse en menos de un segundo, o determinar la zona de enfoque y enfocar en 0,12 segundos. La duración de la batería de la Exilim ZR300 sigue siendo sorprendentemente buena. Con una carga completa de la batería, la cámara es capaz de disparar hasta 500 fotogramas, lo más habitual en los dispositivos Casio, mientras que otros fabricantes en un par de años de desarrollo no se han acercado a estas cifras.

Lo mejor de la EX-ZR300 no tiene nada que ver con las cualidades de consumo del dispositivo. Lo bueno es que Casio parece haber vuelto a las andadas, empezando a producir cámaras de nuevo, y estas cámaras tienen una pinta relativamente buena. ¿Tiene sentido comprar el ZR300? Hay. Sin embargo, la competencia es ciertamente digna de consideración: hay cámaras más capaces y progresivas entre las marcas más recientes.