...

Reseña de la cámara digital compacta Olympus SZ-31MR iHS

Entre los potentes ultrazooms estándar, sus versiones económicas más pequeñas y las compactas de viaje con potente zoom óptico, los ingenieros de Olympus han encontrado un nicho atractivo, pero vacío. «La ‘gama media’ de Olympus ofrece un objetivo zoom grande, pero no de récord, en un cuerpo cómodo, pero no enorme. El SZ-31MR es precisamente eso.

16MP 25-600 24x 3″ $310

El objetivo de la cámara cubre distancias focales de 25 a 600 milímetros. Más de lo que son capaces los paquetes de viaje, aunque con la mitad del precio de los líderes de la clase. Lo que diferencia a la SZ-31MR de los modelos económicos con zoom y cámaras de viaje similares es su cuerpo ergonómico y compacto. Un agarre pronunciado mejora la comodidad de manejo, y un grosor de 4 centímetros y un peso de menos de 250 gramos hacen que sea cómodo de llevar.

El índice iHS en el nombre del modelo indica la capacidad de velocidad especial. Un sensor rápido, la óptica y los procesadores duales TruePix V ofrecen un enfoque rápido con modo de seguimiento, disparos de hasta 10 fps o 60 fps , grabación de vídeo Full HD y funciones adicionales únicas como guardar imágenes fijas a tamaño completo mientras se graba el vídeo.

Dispone de muchas herramientas en su cámara para la mejora de la imagen «previa» y el posprocesamiento. Además, puedes manejar el editor con gestos y toques: una pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 920K y una pantalla de 12 pulgadas con un LCD ampliado. Puntos sensibles al tacto. Los fotógrafos experimentados están decepcionados con la falta de opciones de control manual: no hay forma de controlar la exposición manualmente. Pero en otros aspectos, la SZ-31MR es un ultrazoom práctico, de largo alcance y portátil perfectamente equilibrado.