Reseña de la cámara sin espejo Fujifilm X-E2

La «E» del índice se concibió originalmente como una versión ligeramente «recortada» de la X-Pro1. Menos vistosos en apariencia, son notablemente más ligeros menos metal en la construcción y más compactos. Sin embargo, el sistema de control de la exposición original se conserva íntegramente aquí. El visor híbrido, que tenía algunas deficiencias propias como ya se ha mencionado, ha dado paso a un homólogo totalmente electrónico. Por todo ello, la X-E2 resulta ser ligeramente más cara que su aparentemente más antigua hermana.

Cámaras sin espejo

Cámara digital compacta Fujifilm X-E2 con óptica intercambiable

16,3 Megapíxeles 18-55mm F2,8-4 R3″ $1650

No hay error aquí. Como se puede adivinar, esta cámara es la segunda generación de la serie E. Y aunque la X-Pro1 y la X-E1 estaban equipadas siguiendo las tendencias de las cámaras de sistema de gama alta en 2012, el modelo actual tiene un conjunto de características y funciones mucho más modernas. Dispone de Wi-Fi con mando a distancia y un modo de vídeo Full HD a 60 fps en barrido progresivo. El sonido se puede grabar con los micrófonos internos y externos. La cámara también tenía espacio para un flash interno. Se esconde completamente dentro de la carcasa y no arruina el aspecto vintage de la cámara. El sensor X-Trans CMOS de segunda generación conserva todos los puntos fuertes de la versión anterior, pero además incorpora sensores de enfoque híbridos integrados. La nitidez manual cuenta ahora con la ayuda de tres modos de ayuda distintos: ampliación, focus peaking -que resalta los bordes contrastados en la pantalla o el visor- y modo de imagen digital dividida -que obtiene información de los sensores de diferencia de fase-. El procesador EXR II estaba equipado con algoritmos de compensación de difracción de la imagen y de reducción del muaré. Su rendimiento general ha mejorado mucho, y la respuesta de la cámara es incuestionable.

Todavía no hay modo de escena ni automático, pero hay una serie de buenas adiciones en forma de modos de panorama y exposición múltiple.