Reseña de la cámara sin espejo Fujifilm X-M1

Si te gusta el estilo de la Fujiflm X, la especial reproducción del color de Fuji, la tintineante nitidez de la óptica Fujinon, pero no tienes confianza en tu propio control, la X-M1 es la elección del comprador. A no ser que el precio asuste, porque el precio de esta cámara de gama media es uno de los tres primeros.

Fujifilm

Cámara digital compacta de objetivos intercambiables Fujifilm X-M1

16,3 MP 16-50 mm F3,5-5,6 OIS 3″ $820

Al lanzar la serie de cámaras sin espejo de la serie X de Fujifilm, la empresa se había atrapado en una especie de. O bien mantienen su condición de premium y se niegan a producir modelos de gama media y de entrada, o bien abandonan el concepto de serie cara, diluyéndolo con productos asequibles y, por tanto, no tan de calidad. Al parecer, se decidió optar por la segunda opción, aunque con ciertas reservas. La X-M1 tiene un precio un poco más atractivo que sus hermanos mayores de la gama, pero sigue siendo cara en comparación con la mayoría de sus competidores.

Diseño similar al de la X-Pro y la X-E, pero no tan llamativo. Si a primera vista se mantiene el estilo retro de la cámara, este modelo se siente demasiado «plástico» y no lo suficientemente sólido. La falta de controles pseudo-analógicos le quita el protagonismo a la X-M1. La óptica premium de la XF deja paso al zoom 16-50mm de la serie básica XC.

Aun así, facilita a los principiantes la comprensión y el acceso. En términos de manejo, por supuesto, no de precio. Los diales para ajustar los parámetros de exposición en el panel superior dieron paso a una rueda para seleccionar los modos, incluidos los de escena. La gran cantidad de teclas de función no asustará a los propietarios de compactas recientes, ya que casi todos los controles se concentran en la conocida tecla de navegación. Una gran selección de filtros digitales también atraerá a los aficionados a los efectos rápidos y vivos.

El visor, por alguna razón desconocida, ha adquirido el estatus de opción «profesional». La X-M1 no lo tenía. Sin embargo, el mecanismo de inclinación de la pantalla sería una característica de diseño mucho más interesante para la mayoría de los usuarios. Lo mejor de todo es que reproduce completamente los componentes electrónicos de sus cámaras hermanas más grandes con el sensor X-Trans y el procesador EXR II. Así que en términos de calidad de imagen, la cámara no se queda atrás. No hay autoenfoque de fase, pero sí ilumina los bordes claros al autoenfocar manualmente.