...

Reseña de la cámara sin espejo Fujifilm X-Pro1

La Fujifilm X-Pro1, la anterior cámara «insignia» de la compañía, palidece en comparación con la X-T1. Además, el diseño y el sistema de control de este modelo orientado a los profesionales, que antes quedaba relegado a un segundo plano por la ingeniería original, se ha vuelto más defectuoso. Y, sin embargo, sigue siendo una cámara divertida de usar, que produce imágenes de buena calidad y que es original en su diseño y construcción. Y por último, pero no menos importante, es mucho más asequible que el modelo más grande.

Una cámara sin espejo

Cámara digital compacta Fujifilm X-Pro1 con óptica intercambiable

16,3 megapíxeles 3″ $1170

A diferencia de la X-T1, que reproduce las cámaras réflex de película, la X-Pro1 reproduce las cámaras de telémetro. Quizá la característica más llamativa de la cámara sea su exclusivo visor híbrido. Utilizando el diseño de un ocular clásico con un marco brillante y sustituyendo la ventana de luz por un panel LCD, los desarrolladores pudieron lograr la visualización de una variedad de información de servicio directamente en la ventana del visor de paralaje. En la práctica, cuando se utiliza un objetivo con un ángulo de visión diferente, el encuadre o la elección de un punto dulce puede causar algunos problemas de precisión en el encuadre y la selección de ese punto dulce. Aquí es donde entra en juego el Modo Visor Digital, con su capacidad de proyectar el 100% de la cobertura del visor a través del mismo ocular.

Con su avanzado sistema de control de hardware, el modelo hace que el disparo en modo manual sea interesante y tenga una respuesta razonable. La X-Pro1 no tiene sentido para los aficionados que buscan una cámara fácil y sin complicaciones. No tiene autómatas inteligentes, ni modo de escena, ni divertidos filtros digitales. La única conversión artística que se puede hacer con la cámara es simular la reproducción del color de las películas propias y convertir las tomas a todo color en monocromas con una distribución tonal diferente.

Se puede exprimir mucho una cámara si se sabe hacer bien. El sensor especial con su patrón de filtro de color propio y sin filtro de paso bajo, la transmisión y digitalización precisas de la señal y el procesamiento eficaz de la información de la imagen por parte del procesador de alto rendimiento contribuyen a ello.