...

Reseña de la cámara sin espejo Fujifilm X-T1

En las gamas de casi todos los principales fabricantes aparecen cámaras «de sistema» con el mismo grado de protección que las DSLR profesionales, e incluso superior en contadas ocasiones. La X-T1 de Fujifilm es, sin duda, la sucesora de una de las series de cámaras más elegantes del mundo.

Cámaras sin espejo

Cámara digital compacta con óptica intercambiable Fujifilm X-T1

16,3 Megapíxeles 18-55mm F2,8-4 R3″ $2060

Los compradores, especialmente los aficionados que carecen de experiencia pero que tienen un claro deseo de detener el círculo vicioso de las interminables actualizaciones tecnológicas en un futuro próximo, consiguiendo una cámara potente y funcional cargada con todas las últimas características y tecnología, deben tener en cuenta que la cámara «de sistema» no se refiere sólo al cuerpo, sino al sistema en sí mismo. Todo en una cámara protegida debe estar protegido, especialmente el objetivo. Ahí es donde se pone difícil. zoom a prueba de humedad 18-135 mm, prometió a principios de este año, aún no ha aparecido en la venta, y el Kit 18-55 mm aunque tiene una buena calidad de imagen para su clase, pero el fotógrafo atrapado en la lluvia, no va a ayudar, y en la playa es un gran riesgo de atrapar el polvo en la óptica y el sensor. Así que comprar la X-T1 como cámara protegida es actualmente una inversión en un futuro algo incierto.

La cámara en sí es interesante. Su exterior de magnesio se asemeja al factor de forma de una réflex compacta e incluye una empuñadura opcional para retratos, lo que la convierte en una herramienta fotográfica seria. El hueco del panel superior en el que se encuentran el pentaprisma y el sensor de medición de la exposición en las cámaras réflex alberga un visor digital de casi 2,5 millones de puntos con la mejor combinación de características disponible en ese momento. Al igual que con las demás cámaras de la gama, se ha buscado la inspiración en los mejores ejemplos de la técnica fotográfica del pasado, tanto estilística como ergonómicamente. Dos de los tres selectores de exposición semimecánicos, con su diseño de dos niveles, le permiten controlar un par de ajustes adicionales. Las seis teclas de función personalizables y los 7 bancos de memoria de configuración le permiten tomar el control total de su fotografía sin perder un segundo de su valioso tiempo. Pasa rápidamente del modo reportaje al modo estudio, por ejemplo, con sólo pulsar un par de botones.

Una importante contribución a la capacidad de respuesta de la cámara proviene de su sistema de autoenfoque híbrido: un sensor de tamaño APS-C basado en la tecnología X-trans que incorpora sensores de nitidez por diferencia de fase entre los subpíxeles que intervienen en la formación de la imagen.

Los extras que acompañan a una cámara totalmente profesional incluyen la transmisión de datos y el control inalámbricos, así como una serie de modos de disparo personalizados, la imitación por software de la reproducción del color de la película propia de Fuji y una serie de filtros digitales.