...

Reseña de la cámara sin espejo Nikon 1 AW1

La AW1 es literalmente extraordinaria, y de cara a las próximas fiestas es simplemente insustituible. Hasta ahora, sólo los compactos especializados podían trabajar bajo el agua sin una carísima carcasa. Ante la necesidad de proteger la cámara de la humedad, el diseño de estos dispositivos se basa más en la robustez que en conseguir un resultado de alta calidad. La óptica periscópica de estas cámaras, completamente oculta en la carcasa, presenta una serie de inconvenientes.

Nikon

Cámara digital compacta Nikon 1 AW1 con óptica intercambiable

14,3MP 11-27,5mm F3,5-5,6 AW 3″ $770

La AW1, que no difiere de la serie 1 para aficionados de Nikon, es perfectamente capaz de capturar imágenes bajo el agua sin estar limitada por la elección de la óptica para la fotografía en tierra. Para fotografiar peces y paisajes marinos, tendrás que utilizar uno de los dos objetivos sellados disponibles actualmente: el brillante zoom 10/2,8 o el zoom variable estándar 11-27,5 mm, pero la casi idéntica J3 no puede igualar su rendimiento.

La AW1 sin espejo y un robusto objetivo pueden sumergirse hasta 15 metros. Gracias a su refuerzo facial adicional, la cámara puede soportar un descenso de 2 metros en tierra. La cámara conserva todo su rendimiento en condiciones de exposición prolongada a las heladas. A diferencia de muchas cámaras anfibias, la Nikon 1 AW1 no delata su especialización. Los diseñadores trataron de dar a la construcción robusta y sellada un aspecto muy «secular». Por eso, es un elemento que se ve bien y discreto en cualquier situación, no sólo en el centro de buceo o en la estación de esquí.

El corazón de la cámara está tomado por completo del J3, al igual que su rico conjunto de características. Complementos específicos: módulo GPS con brújula electrónica y altímetro, así como un modo de control especial. No hay botones ni ruedas en la cámara y el objetivo están totalmente encapsulados para su uso bajo el agua. Pero simplemente no es cómodo de manejar con guantes. En este caso, puedes aprovechar el modo de control de acciones. Cuando se enciende, la pantalla muestra una interfaz especial en la que todos los parámetros se sitúan en una escala circular señalada por una flecha vertical en relación con el horizonte. Basta con inclinar el dispositivo en cualquier dirección para que el acelerómetro incorporado detecte el movimiento y mueva la mano a lo largo de la escala. La selección de la opción deseada se confirma pulsando el botón grande de la parte posterior de la cámara.