Reseña de la cámara sin espejo Nikon 1 J4

La cuarta generación de cámaras de «sistema» de la serie J de Nikon se ajusta más a la percepción común de lo que debe ser una cámara para aficionados moderna que sus predecesoras. La novedad está bien equilibrada en términos de funcionalidad, tamaño y estructura de control. La interfaz y los controles de disparo son más amigables para los principiantes. Eso sí, ofrece herramientas tanto creativas como de entretenimiento.

Cámara digital compacta de objetivos intercambiables Nikon 1 J4

14,3 megapíxeles 10-30 mm F3,5-5,6 3″ NUEVO

Innovación destacable: pantalla táctil. La interfaz de la pantalla táctil no sustituye a los botones y las ruedas que se utilizan normalmente en las cámaras, pero la complementa muy bien. Así, deslizar los dedos por la pantalla es muy cómodo para manipular la paleta de filtros artísticos del software, aplicando el efecto deseado en la cantidad deseada en una zona determinada de la imagen. Por cierto, la ausencia total de herramientas de procesamiento y conversión de fotos en la cámara era una de las características más extrañas de las anteriores cámaras para aficionados Nikon 1.

De la V3, la recién llegada toma prestadas mayores prestaciones electrónicas y el último sensor de autoenfoque de fase. Así, a pesar del notable aumento de la resolución, y por tanto de la cantidad de información gráfica a procesar, el J4 ahora también puede disparar a 20fps con autofoco continuo. Cierto, hay menos memoria intermedia, por lo que las series serán más cortas. El modo de vídeo también ha aumentado su velocidad de fotogramas con el Full HD, y una variedad de modos de vídeo, la cámara lenta de la pantalla en el modo visor se han implementado incluso antes y han entrado en pleno vigor en la nueva.

Transferir las imágenes de tu J4 con un lector de tarjetas de memoria no será fácil, porque el soporte utilizado es una tarjeta microSD, extremadamente pequeña, bastante frágil y, sobre todo, diseñada para perderse. La transferencia de fotos y vídeos por Wi-Fi es una alternativa: no es muy rápida, pero es mucho más fiable. Y no es necesario guardarlas en un ordenador como paso intermedio: las imágenes y los clips pueden cargarse directamente en galerías en línea o en sitios de redes sociales.