...

Reseña de la cámara sin espejo Nikon 1 S1/S2

La cámara más joven de Nikon, la 1 S1, y al mismo tiempo una de las cámaras de «sistema» más asequibles en absoluto, ha sido sustituida. El S2 aún no estaba disponible en el momento de escribir este artículo, pero es poco probable que supere los 10.000rub…, como su predecesor. El S1, que ya tiene un año, está en el mismo rango de precios que los compactos de gama media. Sin embargo, no son tan diferentes en tamaño. El recién llegado, en el mismo factor de forma, tiene cosas considerablemente más avanzadas. Así que no esperes un precio increíblemente bajo.

Cámara digital compacta de objetivos intercambiables Nikon 1 S2

10,1 megapíxeles 10-30 mm F3,5-5,6 3″ 260 dólares

14,3 megapíxeles 10-30 mm F3,5-5,6 nuevo

Literalmente, todo ha sido actualizado y mejorado. La resolución del sensor ha aumentado de 10 a 14 megapíxeles. Aumento de la velocidad de autoenfoque mediante la adición de la nitidez asistida por fase al método de nitidez asistida por contraste. El procesador Expeed 4A permite el disparo continuo a 20 fps a máxima resolución y con enfoque automático activo. Se diferenciará del J4 en un tamaño ligeramente menor, la ausencia de Wi-Fi y una pantalla convencional de media resolución. El pequeño transmisor WU-1a añadirá una función que falta pero que es muy popular. Los principiantes apreciarán la interfaz de control simplificada, el Auto Inteligente, las funciones de procesamiento de imágenes en la cámara y toda una serie de otras herramientas divertidas.

Al igual que el S1, el S2 viene en una carcasa de plástico. La gama de colores se ha reducido: las versiones rosa y gris han desaparecido, pero hay una versión amarilla muy energética.