Reseña de la cámara sin espejo Nikon 1 V2

En comparación con el nuevo buque insignia V3, el repentinamente anticuado V2 parece una opción muy atractiva para los que están acostumbrados a ahorrar dinero. Ciertamente no tiene una velocidad excepcional ni una ergonomía optimizada, pero sigue siendo una cámara rápida y pequeña con muchos ajustes y opciones de control manual. Y si tenemos en cuenta que se ofrece a una fracción del precio de varios «sistemas» amateurs mucho menos capaces, sin duda merece la pena que los fotógrafos entusiastas lo tengan en cuenta a la hora de elegir una cámara.

Cámara digital compacta Nikon 1 V2 con óptica intercambiable

14,3 Megapíxeles 10-30mm F3,5-5,6 3″ $740

Comparada con la mayoría de las cámaras de sistema de gama media, la V2 parece diminuta. El cuerpo de aleación de magnesio y un mango grande y bastante cómodo hacen que el dispositivo sea fácil de trabajar y esté bien equilibrado. Dos ruedas permiten controlar los ajustes con relativa rapidez.

La velocidad típica de todas las cámaras Nikon 1 se ve reforzada aquí por la rápida respuesta de la electrónica a la entrada del usuario y el rápido y sensible autoenfoque híbrido. Su tamaño compacto se consigue, entre otras cosas, gracias al pequeño sensor de una pulgada. Dado que la cámara utiliza dos procesadores, cada uno de ellos responsable de un frente de trabajo diferente, consigue un rendimiento impresionante aunque no tan récord como con la V3 . Captura hasta 15 fps y mantiene el sujeto enfocado. El obturador electrónico, necesario para ofrecer tal velocidad, se complementa con un obturador mecánico en la V2, a diferencia de su modelo hermano más pequeño. Es necesario para evitar un efecto conocido como rolling shutter, que distorsiona la geometría de los objetos en movimiento en la imagen. Nikon incluso ha anunciado una vida útil garantizada de 100.000 operaciones para el obturador mecánico: se mire como se mire, la cámara se posiciona como representante superior del sistema.