Reseña de la cámara sin espejo Nikon 1 V3

La entrada de Nikon en el mercado de las compactas de sistema supuso un duro reto: crear una línea de cámaras competitiva en un segmento con muchos actores fuertes, y no perder su posición como uno de los principales fabricantes de DSLR debido a la creciente competencia nacional. Al fin y al cabo, trabajar actualmente en cámaras sin espejo para una marca de fotografía tan importante es una inversión de futuro, mientras que las DSLR son una importante fuente de ingresos.

Nikon

Cámara digital compacta Nikon 1 V3 con óptica intercambiable

18.3MP 10-30mm PD F3.5-6.6 3″ $1060

La solución ha sido limitar conscientemente las capacidades del sistema Nikon 1 y, en consecuencia, situarlo estrictamente como una clase intermedia entre las compactas y las DSLR. Incluso los miembros más antiguos de la serie V, con toda su aparente seriedad, son modelos amateurs.

Sin embargo, los esfuerzos de la competencia por desarrollar sistemas de gama alta no han pasado desapercibidos para Nikon. La última V3 ya no está relegada a la clase de cámaras para propietarios de jabones de ayer. Bien podría considerarse una segunda cámara para un profesional.

Como gran baza competitiva, los desarrolladores aprovecharon una de las principales ventajas de la Nikon 1: la velocidad que proporciona un pequeño sensor de una pulgada. El nuevo y actualizado sensor CMOS retroiluminado de 18 megapíxeles y 105 pares de sensores de autoenfoque de fase repartidos por casi toda el área del encuadre, ha aprendido a hacer cosas sin precedentes. La velocidad de obturación de 60 fps con 40 imágenes RAW a la vez con el enfoque bloqueado y 20 fps con la nitidez activa es increíble! Ni siquiera en el segmento de las réflex profesionales.

La Nikon 1 V3 muestra excelentes resultados en la grabación de vídeo de alta velocidad. El modo de grabación a 120 fps está ahora disponible a 1280×720 píxeles. La funcionalidad videográfica incluye el control total de la exposición, el control del nivel de grabación de audio, la posibilidad de utilizar un micrófono externo, incluido un micrófono de condensador, ya que la toma de audio proporciona energía si es necesario.

La compacidad de la Nikon 1 ha sido rediseñada en gran medida para enfatizar su principal ventaja. La cámara es mucho más pequeña que sus predecesoras. La sólida empuñadura se ha reducido a un pequeño rasero, pero aquellos que valoren la comodidad y la ergonomía por encima de la compacidad pueden beneficiarse de un accesorio opcional: una empuñadura desmontable con un segundo botón de disparo y una rueda de funciones reasignable. Miniaturización Víctima de la miniaturización: el visor electrónico incorporado. Sin embargo, para aquellos que les gusta componer sus tomas mirando a través del ocular en lugar de la pantalla, el fabricante ofrece el visor externo opcional. Está repleto de características extraordinarias, como 2,3 millones de puntos. Es cierto que también tiene un precio elevado.