Reseña de la cámara sin espejo Olympus OM-D E- M10

Todavía joven E-M10 en un plan del fabricante debe involucrar a los aficionados que aún no han tenido tiempo para penetrar en todas las sutilezas de la fotografía, pero no excluye la inmersión más profunda en el futuro no tan remoto. La tarea a la que se enfrentaban los creadores de la máquina era hacer un producto más asequible sin rebajar la calidad

.

Olympus

Cámara digital compacta Olympus OM-D E-M10 con óptica intercambiable

16,1 megapíxeles 14-42 mm F3,5-5,6 3″ 1030

En primer lugar, la cámara se ha hecho más ligera y compacta, manteniendo la estructura metálica del cuerpo y los elementos individuales. Sin flash integrado en los modelos superiores, compensado con el mini flash incluido, la E-M10 es todo en uno.

El equilibrio entre prestaciones y precio en los equipos fotográficos para aficionados, cada fabricante lo decide a su manera. Olympus consideró que el comprador de la E-M10 no es tan importante fiabilidad excepcional, alta velocidad de enfoque y la velocidad de fotogramas en modo continuo, y una abundancia de botones, palancas y ruedas aunque, a diferencia de algunas otras cámaras de aficionados, hay dos ruedas de ajuste de la exposición aquí . Es un poco decepcionante no encontrar un estabilizador de cinco ejes en este modelo. El sistema de compensación de los columpios es bastante tradicional.

Por todo ello, la E-M10 tiene prácticamente la misma gama de funciones de software, herramientas específicas para ajustar los parámetros de disparo que los modelos anteriores. Sólo por el momento pueden permanecer tranquilamente en sus pestañas en el menú del sistema, sin asustar a un usuario que aún no está preparado para conocerlos.

Las características más destacadas son la pantalla táctil, muy similar a la de la E-M1, el buen modo de vídeo y el Wi-Fi incorporado con el sistema original de conexión rápida.