...

Reseña de la cámara sin espejo Olympus PEN E-P5

Nada nuevo ha cambiado en la gama de compactas sin espejo de Olympus desde hace un año. A juzgar por las entrevistas, concedidas últimamente por la alta dirección de la empresa, esta serie se «pone en pausa» al menos temporalmente. Los compradores prestan mucha más atención a la serie O-MD, y es ahí donde el fabricante ha decidido concentrar sus esfuerzos. Creemos que es una situación totalmente injusta, sobre todo si se echa un vistazo a la PEN E-P5.

Olympus

Cámara digital compacta de objetivos intercambiables Olympus PEN E-P5

16,3 MP 14-42mm, F3.5-5.6 3″ $1350

A pesar de su relativa compacidad, sigue estando a la altura de su modelo hermano. No tiene protección para todo tipo de clima, pero gracias a su carcasa de magnesio, sus controles metálicos y la alta calidad de su fabricación y acabado, este dispositivo se ve y se siente sólido y fiable en tus manos. El pequeño tamaño no afecta a la capacidad de la cámara para actuar con rapidez y precisión en los ajustes avanzados y los modos manuales. En este caso, han elaborado un curioso sistema de control 2×2 en el que dos ruedas y una palanca permiten ajustar rápidamente cuatro parámetros a la vez: velocidad de obturación, apertura, ISO y balance de blancos, por ejemplo. Los creadores de la E-P5 en materia de personalización de la interfaz, en la que son los líderes indiscutibles, fueron aún más lejos, permitiendo al usuario reasignar, incluso algunas posiciones de la rueda seleccionar el modo.

Así que en la pequeña E-P5, el fotógrafo obtiene tanto un accesorio bonito y llamativo como una herramienta fotográfica precisa, flexible y funcional. Una actualización de firmware publicada recientemente ha resuelto el problema del mal funcionamiento del sistema de estabilización de 5 ejes a determinadas velocidades de obturación, despejando cualquier posible preocupación de última hora.

Por primera vez, empleó un obturador mecánico capaz de lograr tiempos de exposición ultracortos de 1/8000 segundos. Esta es la primera cámara en la que Olympus ha incorporado la transferencia de datos y el control inalámbricos. Esta cámara también dispone de funciones específicas como la visualización de la imagen «Live Bulb» antes de que se complete la exposición. Visor electrónico externo VF-4 desarrollado para la E-P5, y posteriormente incorporado a la E-M1. En resumen, esta cámara merece atención.