...

Reseña de la cámara sin espejo Olympus PEN E-PL5

Es probable que la PEN Lite sea la última de la futura gama de cámaras de sistema de Olympus, y que desbanque a la serie Mini de gama baja del mercado. Es probable que los aficionados vean una versión actualizada de la E-PL en otoño. Por ahora, tiene que conformarse con la E-PL5, la última de la gama, que salió a la venta en otoño de 2012.

La cámara digital compacta de objetivos intercambiables Olympus PEN E-PL5

16,1 Megapíxeles 14-42mm, F3.5-5.6 3″ $590

Sin embargo, la cámara estaba llena hasta los topes cuando salió a la venta. La E-PL5 obtiene el sensor de 16 MP y el procesador de la E-M5. Eso hizo que la calidad de la imagen fuera bastante decente. El conjunto de herramientas fotográficas aquí, como en todas las cámaras Olympus, es amplio. Las diferencias, como es lógico, radican en la posibilidad de acceder rápidamente a determinadas opciones. En este caso, los novatos no necesitan la mayoría de ellos, y es mejor esconderlos fuera de peligro. Al mismo tiempo, el fotógrafo aficionado más experimentado que ocasionalmente quiera manipular la cámara podrá encontrar los ajustes adecuados en el menú del sistema. A los aficionados les encantará la gran cantidad de filtros de software personalizables.

La cámara admite velocidades de disparo de 8 fps con bloqueo y 4,6 fps con autofoco activo. En la E-PL5, la nitidez se consigue únicamente mediante la detección de contraste, pero de forma inteligente gracias a la lectura más rápida del sensor y a los algoritmos de procesamiento de imágenes optimizados. Toca la pantalla para enfocar y disparar. Está equipado con un mecanismo de inclinación hacia arriba, hacia abajo y de 180 grados, por lo que no sólo puede tomar fotos desde ángulos difíciles cómodamente, sino también hacer autorretratos cómodamente.