...

Reseña de la cámara sin espejo Panasonic Lumix DMC- G6

La situación del buque insignia de la serie Lumix es extraña. DMC-G6 en todos los signos es la cámara superior de una parte fotográfica del sistema, pero por lo tanto fuertemente understretches en muchos parámetros hasta los dispositivos superiores en la alineación de los competidores, y en el acto de precio más probable en el segmento de aficionados promedio. La DMC-GH4 bien podría quedar relegada al papel de modelo senior, pero ofrece demasiadas funcionalidades para el fotógrafo. En comparación con este último, el G6 se presenta con un cuerpo más compacto. El material utilizado es un polímero compuesto en lugar de una aleación de magnesio. También ha provocado una considerable diferencia de peso: el «seis» es más ligero casi en 200 g.

Cámara compacta Panasonic Lumix DMC-G6

16,1 Megapíxeles 14-140mm, F4-5,8 3″ $770

Este modelo pierde ante sus competidores en velocidad de trabajo. El disparo continuo a 7 fps se realiza con el enfoque bloqueado, mientras que el apunte activo requiere que la velocidad se reduzca a 5 fps – para un profesional, esto puede no ser suficiente, pero para un aficionado, es justo lo necesario. Tiene una resolución de sensor superior a la de las cámaras Olympus, pero un fotógrafo experimentado preferiría tener un autoenfoque híbrido, algo de lo que Panasonic no puede presumir.

Al mismo tiempo un poco menos que la GH4 número de botones, interruptores y palancas en el cuerpo prácticamente no afecta a la facilidad de operación y el acceso a las funciones básicas de disparo. El conjunto de herramientas fotográficas del modelo es amplio y bastante serio. Una ventaja es el gran número de modos de escena, herramientas de edición de imágenes, filtros de software.

Inusual para una cámara seria, la función Clear Retouch. Con ella y la pantalla táctil directamente en la cámara, puedes retocar tus retratos. Podrías cubrir las zonas problemáticas de la piel de una modelo con tu dedo en la pantalla. Evidentemente, dado el tamaño de la pantalla integrada, tendrás que sudar la gota gorda para conseguir un resultado aceptable. La propia pantalla multitáctil capacitiva presenta una alta resolución incluso para los estándares actuales.

Las posibilidades de un modo de vídeo en G6, recortadas en comparación con el modelo videográfico, serán más que suficientes para la mayoría de los aficionados. Los vídeos Full HD se pueden grabar a 60 fps en barrido progresivo con control de exposición PASM, estableciendo los ajustes más importantes.