...

Reseña de la cámara sin espejo Panasonic Lumix DMC- GX7

La Lumix GX7, que explota el estilo atemporal de las cámaras analógicas, es mucho más adecuada para el papel de modelo superior de la gama, aunque el formato de cámara de sistema compacto diga lo contrario. Un cuerpo compacto de aleación de magnesio, que hace que la cámara no sólo sea robusta sino también sólida. Sin embargo, para sus dimensiones relativamente pequeñas, la cámara resulta innecesariamente pesada. Su precio, bastante elevado, viene determinado más por la calidad de la mano de obra, la selección de materiales y las soluciones de diseño poco convencionales que por sus funciones y características.

Equipo fotográfico

Cámara compacta Panasonic Lumix DMC-GX7

16,1 mP 14-42 mm, F3,5-5,6 3″ $1370

El diseño más llamativo es el visor electrónico incorporado que gira hacia arriba 90 grados. En la práctica, sin embargo, resulta más cómodo utilizar la pantalla táctil con mecanismo de ajuste de la inclinación. Es grande, clara y, a la luz del sol, fácil de leer.

Es la primera cámara de sistema de Panasonic que utiliza la estabilización por desplazamiento del sensor. Funciona, como asegura el fabricante, con cualquier óptica y parece ser más eficaz en la grabación de vídeo -a costa de la mayor amplitud de la vibración. Al instalar la óptica con el sistema incorporado de supresión de vibraciones, el usuario tiene derecho a elegir qué mecanismo le resulta preferible.

Por supuesto, aparte de su llamativo diseño, el dispositivo ofrece un conjunto suficiente de herramientas. Con respecto a sus predecesoras y a sus compañeras de gama, la GX7 ha ganado la capacidad de establecer una velocidad de obturación corta de 1/8000s, lo que, entre otras cosas, permite utilizar aperturas más grandes cuando se dispara con mucha luz solar. La cámara tiene la función de resaltar los bordes de contraste en la imagen – focus-picking. Está diseñado para facilitar el enfoque manual. La GX7 también ofrece una herramienta de ajuste de la curva tonal para la fotografía JPEG.

Lo que diferencia a este modelo del G6 es su menor resolución, su modo de grabación de vídeo menos funcional y su menor velocidad de disparo continuo.