Reseña de la cámara sin espejo Panasonic Lumix DMC-GH4

La Lumix DMC-GH4 continúa la gama de cámaras del sistema, reclamando con éxito un lugar en el arsenal de los camarógrafos. Con ello, se ha adentrado más que sus predecesores en la esfera profesional. Y no es de extrañar, porque Panasonic, al igual que Sony, es un fabricante que se ha consolidado entre los líderes de la industria del vídeo hace tiempo.

Cámara compacta Panasonic Lumix DMC-GH4

16.1MP 18-55mm, F3.5-5.6 3″ $2060

En el momento de su presentación, la DMC-GH4 era la única cámara sin espejo capaz de grabar en el estándar 4K, en el que la resolución de la imagen es 4 veces superior al formato Full HD. La cámara admite tasas de bits de hasta 200 Mbps, y para hacer frente a esas enormes cantidades de datos, los desarrolladores tuvieron que equipar el dispositivo con un nuevo procesador de cuatro núcleos y una enorme memoria intermedia. La DMC-GH4 es líder en varios frentes, incluso después de la introducción de la Sony A7S de fotograma completo. En particular, un «efecto secundario» de la potente electrónica de computación es la impresionante velocidad de disparo continuo de hasta 20 fps en formato RAW con 40 fotogramas por ráfaga. Naturalmente, esto requiere tarjetas de memoria UHC-I Clase III de muy alto rendimiento y, por tanto, muy caras. La cámara también puede utilizarse con un grabador externo, pero aquí es posible la salida de un flujo de 10 bits con muestreo 4:2:2. La DMC-GH4 está equipada sólo con salida de audio analógica e interfaz digital HDMI. Para obtener más opciones, existe una caja de interfaz que se asemeja a una empuñadura de batería muy acolchada como opción. Las interfaces estándar de la industria se alojan en este bloque, dando a la GH4 la capacidad de conectarse a periféricos profesionales: conectores de audio XLR, SDI de 4 canales. Una variedad de opciones de gamma, señal de prueba de 1kHz, sincronización de ajuste, código de tiempo lista completa pero no exhaustiva de la funcionalidad específica de esta cámara.