Reseña de la cámara sin espejo Samsung NX2000

La NX2000 es un buen ejemplo de cómo una cámara «de sistema» no puede trasladarse completamente a una interfaz de pantalla táctil. Los diseñadores han dedicado toda la parte trasera de la cámara a una pantalla táctil. Sólo hay tres teclas junto a él: salir al menú de selección de programas, cambiar al modo de visualización e iniciar la grabación de vídeo. La única rueda que queda está situada en el panel superior y a menudo estorba más que ayuda a la cámara. La mayor parte del trabajo de la cámara se realiza tocando la pantalla y deslizando los dedos por ella. Esto es a menudo involuntario, ya que no hay ningún lugar en particular para colocar los dedos cómodamente en el caso: usted está invariablemente golpeando la pantalla.

Cámara digital compacta Samsung NX2000 con óptica intercambiable

20.3 MP 20-50mm, F3.5-5.6 3.7″ $410

i

Los compactos incluyen muchos modelos de diseño inteligente con interfaces totalmente táctiles, que son cómodos y rápidos de manejar. Pero en su mayor parte, están diseñados para funcionar en modo automático. La compacta «Sistema» sugiere que tarde o temprano su propietario prestará más atención a los parámetros y ajustes de disparo. Y ahí es donde los controles de los dedos empiezan a estorbar, navegar por la interfaz del software resulta bastante tedioso y la capacidad de respuesta de la cámara es insuficiente.

El dispositivo se parece funcionalmente a la NX300, pero su tamaño es notablemente menor. El cuerpo totalmente de plástico hace que la NX2000 sea un poco más ligera, pero se pierde el impacto visual. Las únicas diferencias son la falta de autoenfoque de fase, la menor frecuencia de imagen de la grabación de vídeo y la menor velocidad mínima de obturación. Todos los modelos actuales de Samsung NX son cámaras inteligentes, lo que significa que cuentan con una interfaz Wi-Fi y una serie de soluciones de software para facilitar la interacción con otros dispositivos y publicar cómodamente tus grabaciones en la web. La NX2000, por supuesto, no fue una excepción.