Reseña de la cámara sin espejo Sony A5000

Si la A6000 era la sucesora directa de la NEX-6, la analogía no funciona con la A5000. La cámara es demasiado «ligera» comparada con la serie NEX-5. La A5000, que combina algunas de las funcionalidades de las cámaras de aficionado y de entrada de Sony E-system, es la más pequeña y ligera de las cámaras sin espejo con sensor APS-C.

Cámara digital compacta Sony A5000 con óptica intercambiable

20,1 megapíxeles 16-50 mm F3,5-5,6 3″ 540 dólares

Un sensor de 20 MP detecta la nitidez únicamente por contraste los sensores de enfoque de fase sólo se encuentran en los dispositivos más avanzados . Es cierto que los desarrolladores afirman que el rendimiento del enfoque por contraste ha mejorado, entre otras cosas por el uso del procesador Bionz X construido para las emblemáticas A7 y A7R. Por cierto, el uso de este chip no ha afectado a las capacidades de la A5000 en cuanto a la toma de fotografías con poca luz, que se mantuvo al nivel de las cámaras del segmento económico. La sensibilidad lumínica máxima disponible es la misma que la de la NEX-3N, que se va retirando paulatinamente. Sin embargo, los desarrolladores declaran la mejora de los algoritmos de tratamiento del ruido.

La cámara tiene un flash incorporado, pero no hay «zapata» y no hay ranura para accesorios externos. La pantalla tiene un mecanismo de inclinación, que no está mal para su tamaño, pero la resolución del panel LCD es bastante modesta. Un control común en las cámaras, diseñado para ser un punto de parada para los fotógrafos aficionados que pasan de las telenovelas a los equipos serios: la palanca del zoom. Puedes controlar el zoom motorizado del objetivo del kit con él. Y aquí la segunda rueda de gestión de los parámetros de exposición no ha encontrado un lugar. En general, los fabricantes de cámaras esperan que el usuario de la A5000 opere con las nociones de «brillante», «oscuro», «quiero desenfocar el fondo» o «quiero que todo sea claro» en lugar de utilizar términos fotográficos. Por lo tanto, para la fotografía creativa en la cámara proporcionó la cáscara de la creatividad de fotos, lo que le permite gestionar los ajustes sin entrar en sutilezas técnicas.

Donde el fabricante no ha sido tacaño es en sus capacidades de comunicación. La A5000 tiene una funcionalidad Wi-Fi completa e interactúa con la tienda de aplicaciones Sony PlayMemories.