Reseña de la cámara sin espejo Sony A6000

La Sony A6000 ha aparecido recientemente, pero es el ejemplo más ejemplar de la última tendencia en la apreciación del equipo fotográfico amateur, superando el límite psicológico de los 1000 dólares. El precio se ha elevado en todo lo posible al equipar la cámara con la máxima gama de funciones. El visor integrado es pequeño, pero su matriz OLED muestra un millón y medio de puntos. Dispone de un sensor de proximidad que cambia automáticamente entre la pantalla y el ocular.

Cámara digital compacta con óptica intercambiable Sony A6000

24,3 Megapíxeles 16-50mm F3,5-5,6 3″ $1030

Pero los fotógrafos aficionados de hoy en día prefieren componer y navegar por los menús con la ayuda de la pantalla de 3 pulgadas ajustable en inclinación. La cámara ofrece diferentes opciones de interfaz de software para usuarios con diferentes niveles de habilidad y diferentes solicitudes, por lo que será accesible para los principiantes sin restarle importancia a las necesidades de los fotógrafos aficionados experimentados. Para esto último, entre otras cosas, hay 2 ruedas de parámetros y 6 teclas de función a las que se pueden asignar diversos ajustes de una lista de 47 elementos.

La A6000 no deja de integrar un sistema de autoenfoque híbrido. Los desarrolladores afirman que la cámara actualmente agudiza mucho más rápido que todos los competidores APS-C. Los sensores de fase están repartidos por casi todo el cuadro, con un total de 179 pares. Esto, por cierto, da a las cámaras de sistema una ventaja sobre las DSLR, en las que los puntos de puntería suelen estar agrupados alrededor del centro. Un procesador Bionz X, tomado de la A7, proporciona la velocidad necesaria para el enfoque automático continuo a 11 fps.

La A6000 tiene una interfaz Wi-Fi integrada, aumentada con un chip NFC. La funcionalidad de la cámara puede ampliarse aún más mediante módulos de software que pueden adquirirse y descargarse en la tienda propia PlayMemories, directamente a través de la interfaz del dispositivo.

El único inconveniente importante es la escasa duración de la batería.