...

Reseña de la cámara sin espejo Sony Alpha A3000

Una cámara sin espejo de aspecto extraño en un chasis voluminoso tiene una buena razón de ser. El comprador desinformado, que acude a una tienda, elige una cámara a conciencia y barata.

Cámara digital compacta con óptica intercambiable Sony Alpha A3000

20,4 mP 18-55 mm F3,5-5,6 3″ $390

Con el primer criterio está claro: para los neófitos el ejemplo de solidez es una DSLR, así que la A3000 está hecha en un factor de forma similar a ella. Por alguna razón, el segundo criterio durante mucho tiempo, el fabricante no podía cumplir plenamente, porque la cámara «de arranque» entró en el mercado a un precio muy no de arranque. Pero ahora la balanza se ha equilibrado, entre otras cosas porque la mayoría de los otros «sistemas» se han encarecido considerablemente.

Sin embargo, es difícil recomendar este modelo, y probablemente innecesario: la compra de una cámara de este tipo sólo puede ser espontánea. Los diseñadores tuvieron que ahorrar mucho dinero en, literalmente, todo. La A3000 tiene el atípico diseño sencillo de Sony y materiales económicos. Los productores han escatimado en la calidad de la pantalla y el visor. Un sensor y un procesador de buenas prestaciones, probados en otras cámaras, aquí se erigen en su retrasado emparejamiento con una pequeña y lenta memoria intermedia. Con un cuerpo tan grande, el flash incorporado podría haber sido mucho más potente. La A3000 pesa casi tanto como la emblemática A7, y es más pesada que muchas DSLR económicas.