...

Reseña de la mini cámara compacta Olympus SP-100EE

Cuando decimos que ha llegado el momento de una gran innovación para hacer más fácil y flexible el manejo de la cámara, nos referimos a algo como lo que hizo Olympus con la SP-100EE.

Olympus

La cámara compacta Olympus SP-100EE

16MP 24-1200mm 50x 3″ NUEVO

El modelo en sí no es nada extraordinario. El zoom de 50 fotos ya no es una sorpresa, y es hora de dar por sentado el cuerpo ergonómico y los prácticos controles, así como el Wi-Fi. La pantalla no tiene características destacadas, no tiene mecanismo de rotación y no es sensible al tacto. Tiene un visor un poco más pequeño, pero es muy claro y sensible, lo que merece sus propios elogios. Está tomada de los miembros más pequeños de la serie O-MD de cámaras de «sistema. Acción rápida, controles manuales de exposición y enfoque, y una amplia gama de ajustes son las características que debe tener un miembro digno de la clase de ultra zoom.

Pero a nadie, aparte de Olympus, se le ha ocurrido utilizar un visor colimador para apuntar a distancias focales largas en una cámara! Encontrar y seguir a un sujeto lejano en movimiento con un ángulo de visión extremadamente estrecho no es tarea fácil en absoluto, y más aún para un ultrazoom compacto. Ni la pantalla ni el visor lo facilitan, porque el fotógrafo sólo puede ver el encuadre a la vez y todo lo demás alrededor queda cortado. El visor colimador, que se pliega de forma compacta en el soporte del flash abatible, permite ver todo el espacio delante de la cámara y seguir apuntando al objeto, para lo cual se proyecta un marcador luminoso en el cristal del visor. Por supuesto, el encuadre preciso se resiente, pero la imagen puede reposicionarse de forma más limpia y precisa ya en la fase de edición. Lo importante es que el sujeto esté claramente en el encuadre.