...

Reseña de la minicámara compacta Sony Cyber-shot DSC-H400/HX400V

Los ultrazooms son el éxito de la temporada, y Sony ha sido uno de los grandes artífices de la noticia. Con la DSC-H400, se aseguró el campeonato en la disciplina «Zoom más potente» al superar el umbral de los 60 aumentos. Es una pena que el potente objetivo zoom de 63x de la cámara no sea el más potente de su clase

.

Sony

Cámara compacta Sony Cyber-shot HX400V

16,2 Megapíxeles 24-240mm 10x 2,7″ $110

16,2 Megapíxeles 24-288mm 12x 2,7″ $170

La H400 utiliza un sensor CCD y un procesador que puede no ser el más sensible. No se menciona la velocidad de obturación a 0,75 fps. El rendimiento medio de la pantalla y el visor es más nominal. Sin embargo, tiene control de exposición manual y semiautomático y un montón de útiles modos «inteligentes» y de escena. En definitiva, el zoom más potente del mercado es en realidad la compacta económica.

A pesar de la similitud del índice, el HX400V es una clase completamente diferente. Lo mejor que los diseñadores de Sony podían dar a la Cyber-shot Ultra-Zoom. En el corazón de la cámara se encuentra un sensor CMOS retroiluminado y la última generación del procesador de imagen Bionz X, que se estrenó con éxito en la RX100M2 y que fue honrado con la posibilidad de ser utilizado en el modelo A7 de fotograma completo. El rápido zoom gran angular ofrece un aumento de 50x, pero lleva el logotipo ZEISS Vario Sonnar T*, que promete un alto nivel de calidad. Para suprimir las vibraciones al disparar, utiliza un sistema de estabilización mejorado. El objetivo se puede mantener enfocado no sólo de forma automática sino también manualmente. Dispara a 10 fps en modo continuo, y entre los programas automáticos hay modos especiales que utilizan el alto rendimiento del sensor y el procesador para optimizar la calidad de la imagen en condiciones difíciles mediante la unión de múltiples exposiciones. Los ajustes seleccionados, que son muchos en esta cámara, pueden guardarse y restaurarse posteriormente en dos perfiles de usuario. Teclas de función personalizables en el cuerpo. La pantalla Xtra Fine cuenta con un mecanismo de inclinación para facilitar el encuadre cuando se dispara desde ángulos difíciles. La cámara, por supuesto, cuenta con Wi-Fi y un chip NFC y tiene un receptor GPS integrado. Pero, curiosamente, la HX400V ha trasladado de las cámaras de «sistema» de Sony la posibilidad de instalar aplicaciones adicionales de componentes desde la tienda online PlayMemories. Sólo se necesita una conexión directa a Internet.