...

Análisis del descodificador Tivion B2200: haz que tu televisor sea más inteligente

Estamos acostumbrados a que los nuevos aparatos hagan más inteligentes nuestros hogares, así como a las Smart TV que permiten disfrutar de los placeres de la web y ver películas online. La tecnología no se detiene. Pero si aún no has tenido tiempo de comprar un nuevo televisor caro, y estás bastante contento con la vieja «caja», entonces te interesará el héroe de esta revisión, que convertirá cualquier televisor en un «inteligente». Un dispositivo compacto de la marca Tivion que funciona con Android 4.2 también te permitirá jugar, ver películas, series de televisión y comunicarte en las redes sociales.

TVs

Descodificador Tivion B2200

Especificaciones

• Procesador: Hisilicon 3718, ARM Cortex A9 1GHz;
  • RAM:DDR3 1GB
  • Memoria integrada: 8 GB
  • Sistema operativo:Android 4.2;
  • Entradas:USB 2.0 x3, ranura para tarjetas SD x lector de tarjetas SD/SDHC/MS PRO;
  • Salidas: HDMI, DC 5V, Ethernet, óptica, salida de audio/vídeo compuesto;
  • Formatos de vídeo:AVI, MKV XVID/px/H.264 , RMVB, FLV, soporta la reproducción de HD 1080P;
  • Formato de audio: MP3, WAV, FLAC, WMA, APE, AAC, MKA;
  • Alimentación: 5V DC 2.0A;
  • Dimensiones: 158 x 115 x 25 mm;
  • Peso:0.35kg;
  • Material: aluminio.

Conjunto completo

Además del descodificador, el paquete incluye una fuente de alimentación, un cable compuesto y un cable HDMI, así como dispositivos de control: un mando a distancia y un ratón inalámbrico. Además, encontrarás un manual dentro de la caja con los pasos detallados para configurar y utilizar la Tivion B2200.

TVs

Apariencia

Televisiones

La Tivion B2200 está bien ensamblada y fabricada en aluminio. En el panel frontal hay un botón de encendido con indicador LED. Hay tres USB 2 en los lados del dispositivo.0 y ranura para tarjetas de memoria. En la parte trasera del dispositivo hay una antena Wi-Fi y otros puertos para dispositivos externos: SPDIF óptico, toma LAN, salida analógica con sonido estéreo, HDMI, un botón de reinicio y una toma de corriente. El formato de caja es pequeño y compacto, mide 158 x 115 x 25 mm y pesa sólo 350 gramos.

Plataforma y rendimiento

El Tivion B200 cuenta con un procesador Hisilicon 3718 de doble núcleo a 1 GHz arquitectura ARM Cortex A9 con acelerador de vídeo Mali-400MP y 1 GB de RAM DDR3; también dispone de 8 GB de memoria interna. También se puede ampliar con una tarjeta de memoria Micro-SD de hasta 32 GB. Consola muy productiva que te permite ver fácilmente películas online, escuchar música, navegar por Internet e incluso jugar. Angry Birds o Cut the Rope, que se ejecutarán con facilidad, pero los juegos más exigentes pueden ser difíciles de jugar.

Tecnología de vídeo

Tecnología de vídeo

Para controlar la consola y los juegos hay un ratón y un mando a distancia que funciona con dos pilas AAA. El mando a distancia tiene botones de «inicio» y «retroceso» y botones para acceder rápidamente a los distintos modos, como el botón de «película», el de «niños», el de «música» y mucho más.

El ratón está diseñado en colores rojo y negro. «Eeyore» tiene dos botones y una rueda. Pulse la tecla programable izquierda para seleccionar el menú o el programa que desee, la tecla programable derecha para volver a la pantalla o acción anterior, y la rueda de desplazamiento para desplazar la pantalla verticalmente. El ratón también dispone de las funciones «Volver a la pantalla de inicio» y «Zoom».

Interfaces

En cuanto a las interfaces, la Tivion B2200 admite conectores analógicos por componentes Tulip y salidas de vídeo HDMI, y también hay una salida de audio óptica. Puedes utilizar la red Wi-Fi o la Ethernet por cable para conectarte a Internet.

Conectividad del software

El dispositivo funciona de forma muy sencilla y puede ser configurado fácilmente incluso por un niño. Basta con conectar el descodificador a un televisor u otro dispositivo de visualización con entrada HDMI o compuesta. A continuación, tendrás que elegir tu idioma preferido, conectar tu Wi-Fi y seleccionar el fondo de escritorio. La pantalla de inicio, formada por mosaicos, muestra la hora y la fecha y otros widgets «Tiempo», «Mapas» e «Indicador de conexión a la red» , así como los iconos de «Aplicaciones», «Juegos», «Internet», «Favoritos» y «Ajustes». Todo es cómodo y estructurado y la interfaz es intuitiva. Además, en la parte inferior de la pantalla hay iconos de «Películas», «Niños» y «Música».

La Tivion B2200 tiene un montón de aplicaciones preinstaladas para ver películas, juegos y reproductores de vídeo para ver vídeos de otras unidades. Como en cualquier tableta o smartphone Android, puedes descargar cientos de aplicaciones y juegos de la tienda Google Play. No hay problemas de compatibilidad, todos los ajustes son los mismos que para Android, y hay actualizaciones de software.

Para las redes sociales, hay un teclado en pantalla que puedes utilizar con un ratón o un mando a distancia. También puedes conectar un teclado USB para mayor comodidad.

Una de las principales ventajas del dispositivo es su capacidad para funcionar como punto de acceso. Con la conexión Ethernet, transmite Internet a tus dispositivos inalámbricos. Por lo tanto, la Tivion B2200 es muy adecuada para actuar como router.

Resultado

Resumiendo, podemos decir que la consola «inteligente» Tivion B2200 es un buen dispositivo multifuncional para el entretenimiento en casa y es adecuado tanto para niños como para adultos. Ver películas -incluso en línea-, jugar, chatear con amigos y utilizar aplicaciones. Los controles son muy sencillos, viene con un mando a distancia y un ratón. Otras ventajas son la buena calidad de construcción, la gran cantidad de conectores para conectar periféricos y la compatibilidad con Miracast. El precio del dispositivo es de unos 7.990 Euro, pero comparado con la compra de una nueva Smart TV, no es una gran ganga. En general, el dispositivo será útil para su hogar gracias a la gran cantidad de funciones que puede obtener en casa.

• Tres puertos USB 2.0;
  • Compatibilidad con Miracast;
  • Trabajar como punto de acceso;