...

Reseña de la cámara Panasonic Lumix DMC-GH3

Los intentos regulares de Panasonic por entrar en el segmento «profesional» son casi siempre curiosos, aunque no siempre exitosos. Sin embargo, la nueva cámara de «sistema» insignia de Lumix causa una gran impresión. Es una de las cámaras más «chulas» del mercado, con una especial predisposición al vídeo. Y si en el fondo o profesionalmente, eres más camarógrafo que fotógrafo, la GH3 sin duda te atraerá.

Cámara Panasonic Lumix DMC-GH3

16,1 MP 12-35 mm, F2,8 O. I.S. 3″ nuevo

Estructuralmente, la cámara está fabricada en el extendido formato «pseudoespejo»: cuerpo clásico con una voluminosa empuñadura, ergonomía tradicional, visor. Un chasis de aleación de magnesio se une a la protección medioambiental: la GH3 puede hacer frente al polvo y a las salpicaduras. La base de elementos es la más moderna: matriz CMOS de 16 megapíxeles de estándar «cuatro tercios», potente procesador de tres núcleos Venus Engine de séptima generación, pantalla OLED pantalla táctil giratoria de 3 pulgadas y visor OLED 1,7 millones de. px. . Velocidad de captura 6 fotogramas por segundo. Los controles y las funciones incluyen todo lo que se espera de una cámara avanzada, incluidos los filtros para aficionados, el control manual preciso de todos los ajustes y la creación de imágenes HDR en la cámara. Además, la GH3 está equipada con un módulo inalámbrico para la transferencia de imágenes y el control externo desde dispositivos Android e iOS.

Impresionantes características «videográficas. Captura vídeos Full HD de hasta 60 fps o 50 fps en las versiones PAL y los guarda en AVCHD, MOV o MP4 con la opción de codificación MPEG-4/AVC. Los profesionales apreciarán la posibilidad de elegir entre la compresión interframe o intraframe, con una tasa de bits máxima de 72 Mbps en este último caso en resumen, esto da un mayor margen de calidad para el postprocesamiento y la edición de vídeo . Hay una función única en una clase de registro de código de tiempo, y también el control de la velocidad de registro. Una toma de 3,5 mm para un micrófono externo y una salida de auriculares, por supuesto, así como la capacidad de emitir imágenes a una pantalla externa a través de HDMI.

También hay que mencionar los objetivos Lumix G X que se presentan con y para la cámara. Los modelos 12-35mm incluido en el kit de la GH3 y 35-100mm destacan no sólo por su calidad óptica, sino también por su calidad de construcción y protección contra los elementos. Y también el valor de apertura constante de F2,8 en toda la gama de distancias focales. Además, Panasonic ha preparado una empuñadura de batería para la GH3 que aumenta significativamente la duración de la batería de la cámara y, por supuesto, el tamaño y el peso para aquellos que les gusta disparar durante largos períodos lejos de la red eléctrica.

No es difícil imaginar que un equipo tan avanzado resulte bastante caro: el coste de la novedad es probable que supere los 40 mil Euro para la «carcasa» sin tener en cuenta la óptica. Hay un sentido para estimar sus necesidades y problemas sobriamente: habiendo rechazado el videofuncionalismo exclusivo, es posible ahorrar bastante bien. Panasonic tiene un nuevo modelo Lumix G5 funcionalmente muy cercano para eso. Si la grabación de películas es tu principal afición, tendrás que pagar más: no hay nada ni siquiera parecido a la Lumix DMC-GH3 en el segmento de las compactas sin espejo.