...

Reseña de la cámara compacta Canon Powershot G1 X

La G1 X, de gran tamaño y torpe presentación, se maneja bien y es un placer manejarla, y seguro que gustará a muchos fotógrafos aficionados experimentados y exigentes. Estrictamente hablando, en términos de ruido, detalle, tono y sombra la PowerShot G1 X no es inferior a una DSLR como la EOS 7D o 60D.

14,3 MP 28-112 4x 3″ $770

Todos los fabricantes de equipos fotográficos, tarde o temprano, producen un modelo «guay» por razones de prestigio, no para obtener amplias ventas y ganancias, sino para la discusión y los suspiros de envidia de la gente común, confirmando lo débiles que son los competidores y lo fuertes que son los desarrolladores de esa marca en particular. La Canon G1 X nació por razones puramente políticas: demostrar que Canon, que ha estado sucumbiendo al mercado de sistemas compactos sin luchar, «todavía puede hacerlo. Y puede hacer un trabajo muy respetable.

En realidad, la G1 X habría sido una excelente cámara de «sistema» según todos los indicios, pero debido a la política corporativa se le dio un objetivo no reemplazable. La óptica, por cierto, es de alta calidad y tiene extrañas propiedades. Su gran angular no es lo suficientemente amplio, su rango de teleobjetivo es pequeño no hay posibilidad de montar un televisor normal y su relación de apertura es pequeña para retratos y géneros exigentes. La situación es aún peor con las tomas macro, que son las favoritas de muchos propietarios de cámaras G: este modelo apenas puede gestionar los primeros planos y requiere un cambio constante del modo de enfoque. Muchas dudas despiertan las dimensiones del aparato y el peso, que supera el medio kilo: las líneas EOS SLR más pequeñas no son mucho más grandes y ciertamente no son peores. Y en la clase de competidores sin espejo, casi ningún dispositivo será más pequeño y ligero.

Las respuestas a la pregunta obvia «¿por qué??» dos. Los desarrolladores han ideado un nuevo formato de sensor de una pulgada y media 18,7×14 mm para la cámara. Con algo más de 14 metros de resolución. píxeles. Su densidad de células ligeras está más o menos a la par con una EOS DSLR media. De ahí también proviene la electrónica de la cámara, que junto con un buen objetivo, proporcionan una calidad de imagen increíble para una compacta.

Una segunda razón es la ergonomía, que tradicionalmente encarna la larga experiencia de Canon en el desarrollo de lo mejor de las cámaras populares y profesionales.

La cuestión de la elección, sin embargo, es tradicionalmente discutible. Los propietarios de grandes cámaras profesionales consideran que la G1 X es una cámara compacta sin concesiones en cuanto a calidad y control. Pero también se pueden utilizar cámaras DSLR de aficionado, ya que las ópticas siguen siendo compatibles. Los fotógrafos adultos también apreciarán la G1 X, pero las ofertas de la competencia en la clase de sistemas compactos son tentadoras no sólo por su función, sino también por su tamaño y precio. Podemos esperar – tarde o temprano Canon tendrá que entrar en el mercado sin espejo, y entonces «mostrará a todos» con seguridad. Sin embargo, no está nada claro cuánto tiempo habrá que esperar.