...

Reseña de la cámara de sistema Panasonic Lumix

Las principales ventajas competitivas de este modelo son la compatibilidad con la grabación de vídeo 4K con una velocidad «cinematográfica» de 24 fps y Full HD con una tasa de bits de 200 Mbit/s, la posibilidad de mostrar una imagen de 10 bits con muestreo de color 4:2:2 a dispositivos de grabación externos, la disponibilidad mediante el mango opcional de conectores especializados para periféricos profesionales y una serie de opciones que facilitan la configuración de la cámara a la hora de grabar vídeo, el control y el ajuste del audio, así como la edición posterior de las secuencias.

Panasonic Lumix DMC-GH4

Panasonic Lumix DMC-GH4

16,1 Megapíxeles 18-55mm F3.5-5.6 3″ 79 990 Euro.

La cámara «de sistema» Lumix DMC-GH4 está destinada a conquistar no tanto a los fotógrafos como a los camarógrafos. Y en virtud del conjunto de funciones y la especificidad – en el entorno profesional. Y lo consigue.

Las principales ventajas competitivas de este modelo son la compatibilidad con la grabación de vídeo 4K con una velocidad de fotogramas «cinematográfica» de 24 fps y Full HD con una tasa de bits de 200 Mbit/s, la capacidad de mostrar una imagen de 10 bits con una tasa de muestreo de color de 4:2:2 a dispositivos de grabación externos, la disponibilidad mediante el mango opcional de conectores especializados para periféricos profesionales y una serie de opciones que facilitan la configuración de la cámara al grabar vídeo, el control y el ajuste del audio, así como la edición posterior del metraje.

El dispositivo está empacado en un cuerpo de magnesio confiable y para los propósitos es bastante compacto, a pesar de que está hecho en un formato de pseudo-lente. La DMC-GH4 mantiene su liderazgo en una serie de parámetros, incluso tras la aparición de la Sony A7S de formato completo. En particular, el efecto «secundario» del uso de una potente electrónica de computación ha sido un impresionante aumento de la velocidad de disparo continuo de hasta 12 fotogramas por segundo en formato RAW para una duración de 40 fotogramas por ráfaga. Naturalmente, se necesitan tarjetas de memoria UHC-I Clase III de muy alto rendimiento y, por tanto, caras. Un sistema de detección de contraste mejorado mejora la nitidez a 7,5 fps en el modo de seguimiento del enfoque y, en general, acorta el tiempo entre la liberación del obturador sin perder la precisión del objetivo.

Panasonic Lumix DMC-G6

Panasonic

Panasonic Lumix DMC-G6

16,1 Megapíxeles 14-140mm F4-5.8 3″ 25 700 Euro.

La DMC-G6 debería haber tenido un sucesor hace mucho tiempo. Las cámaras de la serie GH han profundizado demasiado en la grabación de vídeo y es irracional ofrecerlas a los fotógrafos. La DMC-G6, en cambio, en el conjunto de parámetros no alcanza el nivel de los modelos serios para los aficionados y profesionales experimentados. En comparación con sus competidores, impresiona excepto por el precio, que está prácticamente a la par con los modelos básicos. Y aquí es donde viene la parte divertida.

Más allá de su posicionamiento inicial, la DMC-G6 resulta ser una compra muy deseable para el aficionado. No es rival para la velocidad de las cámaras sin espejo más antiguas de hoy en día. Pero la grabación de 7 fps con enfoque bloqueado y 5 fps con enfoque de seguimiento no son muchos en este segmento de precio. No hay autoenfoque híbrido actual, pero el sistema de nitidez de contraste propio hace el trabajo bastante bien.

El formato pseudo-láser es una ventaja para aquellos que sitúan la operatividad en lo más alto de su lista de requisitos de la cámara. Hay menos botones, mandos y palancas en el cuerpo que en la GH4, pero esto no tiene casi ninguna repercusión en la facilidad de manejo y la rapidez de acceso a las funciones básicas de disparo. La caja de herramientas fotográficas de la modelo es amplia. Además, hay un gran número de modos de escena, herramientas de edición fotográfica y filtros de software que permiten influir en las imágenes, algo muy buscado por los aficionados.

La pantalla táctil basculante capacitiva ofrece una alta resolución incluso para los estándares actuales. El tamaño y la claridad del visor electrónico es notablemente menor que el del modelo más grande.

Reducido en comparación con su homólogo videográfico, las opciones del modo de vídeo de la G6 serán más que suficientes para la mayoría de los aficionados. Los vídeos Full HD se pueden grabar a 60 fps en barrido progresivo con los modos de control de la exposición PASM y ajustados a los parámetros de grabación más importantes. De nuevo, en este segmento de precios, esto es casi único.

Especificaciones:

Fabricado por

Panasonic

Modelo

Lumix DMC-G6

Precio medio*

860

Sensor

Tipo

MOS en vivo

Tamaño, mm

17,3×13,0

Píxeles efectivos, millones

16,1

Lente, enfoque

Bayoneta óptica compatible

Micro Cuatro Tercios

Zoom digital, múltiple

Estabilización de la imagen***

Manual

+

Grabación de imágenes fijas

Sensibilidad lumínica ISO**

160-12800 25600

Rango de velocidad de obturación, seg

60-1/4000

Programas de escena

23

Modo A

+

Modo S

+

Modo M

+

Balance de blancos manual

+

Número de guía del flash incorporado, m

8,3

Cómo acoplar un flash externo

Zapato caliente

Formato de imagen 3:2

+

Relación de aspecto 16:9

+

RAW

+

Velocidad de captura fotogramas por ráfaga

7 fps 9 RAW

Vídeo y audio

Vídeo, píxeles

1920×1080@60p

Sonido del vídeo

+

Comentarios de audio

Grabador

Cámara

Monitor LCD, pulgadas

3,0

Resolución del monitor LCD, en miles de píxeles

1036

Visor****

je

Tarjetas de memoria

SD/SDHC/SDXC

Poder*****

Li-ion 340

Dimensiones, mm

123x85x71

Peso, g

340

Fecha del anuncio

24.04.2013

Panasonic Lumix DMC-GX7

Panasonic Lumix DMC-GX7

16,1 Megapíxeles 14-42mm F3.5-5.6 3″ 39 900 Euro.

La DMC-GX7, lanzada antes de la llegada de la serie GM, fue el banco de pruebas de Panasonic para que su equipo de diseño encontrara y perfeccionara las soluciones para una línea de cámaras de aspecto llamativo. El cuerpo del dispositivo está hecho de una aleación de magnesio que lo hace no sólo fiable sino también sólido. Sin embargo, esto hace que la cámara se sienta pesada para su tamaño relativamente pequeño. La calidad de la construcción, la selección de materiales y el diseño poco convencional, más que la función y el rendimiento, suponen un precio bastante elevado.

Diseño ingenioso con su visor electrónico incorporado que gira hacia arriba 90 grados. Esto amplía enormemente el número de ángulos en los que puedes encuadrar tu toma mientras miras por el ocular. En la práctica, sin embargo, suele ser más cómodo utilizar la pantalla táctil con función de inclinación. Es grande y claro, y fácil de leer a plena luz del sol.

Es la primera cámara de «sistema» de Panasonic que utiliza la estabilización por desplazamiento del sensor. Funciona con cualquier objetivo y es más eficaz para la grabación de vídeo debido a la mayor amplitud de oscilación, según el fabricante. Con los objetivos con reducción de la vibración incorporada, el usuario puede elegir qué mecanismo utilizar. Y como el pequeño formato del sensor y la corta distancia focal proporcionan al sistema micro 4/3 una amplia compatibilidad con objetivos antiguos de diversos sistemas con adaptadores, por supuesto , el sistema antivibración universal es especialmente útil para los amantes de la óptica retro.

Por supuesto, aparte de su llamativo diseño, la cámara ofrece un sólido conjunto de funciones. La corta velocidad de obturación de la GX7, de 1/8000 seg., difiere de sus predecesoras y de sus hermanas de gama, lo que le permite utilizar, entre otras cosas, una mayor apertura cuando se dispara con luz solar intensa para una menor distancia focal. La cámara cuenta con una nueva función para resaltar los bordes contrastados de la imagen: el focus peaking. Ideal para cuando se necesita enfocar manualmente. La GX7 también puede ofrecer una herramienta de curva tonal al disparar JPEG.

Especificaciones:

Fabricante

Panasonic

Modelo

Lumix DMC-GX7

Precio medio*

nuevo

Sensor

Tipo

MOS en vivo

Tamaño, mm

17,3×13,0

Píxeles efectivos, millones

16,1

Lente, enfoque

Bayoneta ópticas compatibles

Micro Cuatro Tercios

Zoom digital, múltiplos

4x

Estabilización de la imagen***

M

Manual

+

Tomar fotos

Velocidad ISO**

125-3200 25600

Rango de velocidad de obturación, seg

120-1/8000

Programas de escena

23

Modo A

+

Modo S

+

Modo M

+

Balance de blancos manual

+

Número de guía del flash incorporado, m

6,3

Conexión de un flash externo

Formato de imagen 3:2

+

Relación de aspecto 16:9

+

RAW

+

Velocidad de disparo fotogramas por ráfaga

5 fps 7 RAW

Vídeo y audio

Vídeo, píxeles

1920×1080@60p

Sonido de vídeo

+

Comentario sonoro

Grabadora de voz

Cámara

Monitor LCD, pulgadas

3,0

Resolución del LCD, en miles de píxeles

1040

Visor****

je

Tarjetas de memoria

SD/SDHC/SDXC

Potencia *****

Li-ion 350

Dimensiones, mm

123x71x55

Peso, g

402

Fecha de anuncio

01.08.2013

Panasonic Lumix DMC-GM1

Panasonic Lumix DMC-GM1

16,1 Megapíxeles 12-32mm F3.5-5.6 3″ 28 000 Euro.

El primer miembro de la serie Lumix GM recuerda a todo el mundo la principal ventaja del sistema, la compacidad, que por alguna razón ha sido olvidada por muchos fabricantes. La diminuta GM1 con un zoom de «kit» de 12-32 mm cabe fácilmente en el bolsillo de una chaqueta o en el de un chaleco, y con uno de los objetivos gemelos Lumix G de 14 o 20 mm incluso en el bolsillo de un pantalón. En términos de tamaño y peso, esta cámara supera incluso a rivales más pequeños. Además de la miniaturización, tiene muchas otras características interesantes.

En el delgado cuerpo de magnesio de sólo 3 sm de grosor los diseñadores lograron contener un sensor de 16 megapíxeles de formato 4/3, obturador mecánico de nuevo diseño, montura micro 4/3, pantalla táctil de 3 pulgadas con la resolución de más de un millón de puntos e incluso un flash emergente. No había espacio para una zapata, pero la cámara tenía una rueda de modos, una tecla de función y una palanca de enfoque en el panel superior. La GM1 repite casi exactamente la GX7 en su conjunto de modos y funciones fotográficas. En el miembro más pequeño de la familia Lumix se han incorporado un pequeño número de mejoras de software y electrónicas, además de una serie de nuevas funciones. La cámara sabe de forma autónoma cómo hacer multimágenes a partir de varias fotos separadas y puede grabar vídeo time-lapse: un conjunto de fotogramas tomados a un gran intervalo y reproducidos a velocidad normal. Increíble gama de software de filtros y efectos para el ocio creativo.

Interesante obturador utilizado en la cámara. Contiene un motor paso a paso en miniatura conectado directamente al mecanismo del obturador. Puede trabajar con velocidades de obturación de hasta 1/500s. Tiempos de exposición más cortos, hasta 1/16.000 s, gracias al obturador electrónico. La velocidad máxima de disparo continuo aumenta de 7 fps a 40 fps. El enfoque automático es fijo en este caso.

El único inconveniente significativo del dispositivo es la escasa capacidad de la batería: sólo 650 mAh. Su carga, según las afirmaciones del fabricante, debería ser suficiente para grabar 230 fotogramas, pero, obviamente, entrar en uno de los desafiantes modos de grabación de vídeo, digamos time-laps, agotará rápidamente la batería.

Especificación:

Fabricado por

Panasonic