Reseña de la cámara sin espejo Olympus OM-D E- M5

La E-M5, que lanzó la serie OM-D y fue la base técnica de todas las cámaras sin espejo de Olympus posteriores, incluida la serie PEN, celebró en febrero dos años de presencia en el mercado. Un par de meses más tarde, la compañía lanzó un kit especial con esta unidad en un diseño ligeramente actualizado, con el último zoom profesional de brillo 12-40/2,8 como objetivo. No hay cambios significativos en el diseño. Obviamente, el Five tiene el poder de los años, y a pesar de su falta de algunas características de actualidad, sigue siendo lo suficientemente popular como para aprovechar la popularidad de la cámara.

Olympus

La cámara digital compacta de objetivos intercambiables Olympus OM-D E- M5

16,1 Megapíxeles 14-42mm F3,5-5,6 3″ $1350

Supera a la más joven E-M10 al contar con un cuerpo de magnesio para todo tipo de clima, el consolidado estabilizador de 5 ejes -especialmente útil para macro y vídeo- y un conector para accesorios externos. Dicho esto, la transmisión inalámbrica y el control Wi-Fi no son familiares para la E-M5, no habrá un flash incorporado pero sí viene con un sencillo flash externo . La pantalla giratoria es de tecnología OLED, lo que significa que es brillante, legible a la luz del sol y energéticamente eficiente, pero no tiene una resolución llamativa.

La E-M5 se diferencia de la OM-D, el modelo más antiguo de la gama, en la falta de autoenfoque híbrido, aunque tiene AF RÁPIDO, controles de hardware algo menos divertidos y flexibles, un visor y una pantalla más sencillos. La cámara captura 9 fotogramas por segundo en lugar de 10 y tiene una velocidad de obturación mínima más lenta. Si la E-M1 está pensada en su mayor parte para los profesionales, la E-M5 puede gustar a los aficionados a la fotografía.