Reseña de la cámara sin espejo Sony NEX-7

La NEX-7 se acerca inexorablemente a los dos años y medio de vida, un tiempo respetable para los estándares actuales. Al mismo tiempo, el modelo aún no ha perdido relevancia. La cámara fue construida originalmente para la fotografía seria y reflexiva con amplias capacidades de control manual. De hecho, esto, y más avanzado para su tiempo le permite poner la máquina a la par con los compactos más funcionales y potentes del «sistema»

.

Sony

Cámara digital compacta de objetivos intercambiables Sony NEX-7

24,3 Megapíxeles 18-55mm F3,5-5,6 3″ $1100

Ciertamente, aquí hay todo el conjunto necesario de modos automáticos y semiautomáticos. Por otra parte, una gama más amplia de controles de hardware simplifica el acceso a los ajustes durante la toma de fotografías, lo que le permite pasar menos tiempo navegando por la interfaz del software. Esto, naturalmente, anima a los fotógrafos a experimentar y a salirse del camino marcado por los algoritmos de software.

Los propietarios de cámaras de «sistema» Sony A y accesorios para ellos NEX-7 también pueden ser atraídos por la presencia de una marca de pleno derecho «zapata». Puede albergar flashes Alpha sin necesidad de adaptadores adicionales. Si quieres iluminar a tu sujeto cuando no tienes un flash externo, la cámara tiene un flash emergente incorporado.

El sistema de autoenfoque híbrido aún no había sido adoptado por la industria de cámaras de sistema cuando se presentó la cámara. Pero el método de contraste de la NEX-7 también funciona de forma fiable y rápida. El enfoque automático es bastante flexible y tiene funciones útiles como el seguimiento de un sujeto preseleccionado hasta que se suelte el obturador. El retardo entre la pulsación del botón y el disparo del obturador se reduce al mínimo al sustituir la cortinilla frontal mecánica por un obturador electrónico. La cámara captura 14 imágenes RAW a 10 fps y, en general, es más sensible y productiva que las cámaras NEX más pequeñas o de gama media.